[EN] “And they lived happily ever after” is a phrase that we have engraved in our minds since we are kids. From an early age we are told tales and stories or perhaps read in books that all endings are kind of happy. Who wants to suffer listening to tragic or fatal endings?  Real life is tough enough most of the time. Not all the endings can be happy. This endings from literature are the ones that put us face to face with the bitter reality of life. We tend to remember the classic “THE END” from countless Hollywood movies where the girl marries the perfect guy, but what also exist is the duality on those “happy endings”, sometimes death, other times sex. 

Happy endings are not always sweet and happy. With this collection, in COMPTE SPAIN, we dare to explore the more intimate and sensual aspects of our favourite stories and tales to create once again a collection that makes our public think about these things we’ve been told since we are kids. 

[ES] ‘Y vivieron felices para siempre’, o ‘Fueron felices y comieron perdices’… son frases que tenemos grabadas en nuestras mentes cuando pensamos en los finales de las historias que desde niños nos cuentan. Desde pequeños nos habituamos a que buena parte de los cuentos, libros,  o películas tuvieran una resolución bonita y reconfortante, ¿qué necesidad hay de hacer sufrir al espectador con finales trágicos? ⁠Al fin y al cabo, el mundo real ya es lo bastante complicado, y hasta trágico en muchos momentos. No todos los finales pueden ser tan bonitos como los imaginamos, existen los finales tristes e infelices, y estos, en la literatura y tradición oral tienen una particularidad: nos ponen cara a cara con las realidades más amargas la vida real. Siempre pensamos en los finales felices de los clásicos de Hollywood donde él se queda con ella y «THE END», sin embargo, existe una dualidad en torno a estos “happy endings». En algunas ocasiones este final feliz es la muerte y en otras, el sexo. 

‘Happy Ending’ no habla de los típicos finales felices, a veces, las últimas decisiones también son tristes, aunque con ello se consigue una evolución personal. Vemos esta colección como una forma de entender un cambio, una liberación de lo previamente establecido y creación de una nueva historia para, romper moldes y ser explícitos. ‘Happy Ending’ es la propuesta para 2024 de Compte Spain inspirada en esos finales de cuentos e historias del imaginario popular. 

En este nuevo cuento, presentamos veinte looks cuidadosamente diseñados para transmitir la emoción y la conmoción que experimentamos al presenciar un desenlace satisfactorio. Hablamos de comprender lo que para nosotros sería un final, y queremos ver ese final feliz como el clímax de la historia, el momento del orgasmo donde la sensación de satisfacción llega a su punto más alto. 

Cada prenda de la colección ‘Happy Ending’ está llena de detalles que evocan a estos finales y a ese clímax, donde este final acaba siendo un nuevo comienzo. Cada uno de los looks de esta colección ha sido diseñado con atención a los más mínimos detalles. Bordados, tejidos de alta calidad, patronaje y confección. Mezclamos tonos sutiles con acentos de color vibrantes. Tonalidades más luminosas como el rosa claro con los que se evoca lo romántico y la delicadeza de los finales felices, en contraste a notas más intensas como el negro o plata que simbolizan la pasión y la opulencia de estos desenlaces mágicos. Las prendas incorporan elementos que hacen alusión a la seducción y la sexualidad, transparencias de seda, encajes reveladores o patrones que modelan el cuerpo de quien los viste. 

Los finales felices no siempre tienen que ser dulces y románticos. Con esta colección en Compte Spain nos atrevemos a explorar los rincones más íntimos y sensuales de nuestros relatos favoritos para una vez más hacer que el público se plantee todo lo que desde pequeños nos han contado.

NOTA DE PRENSA
IMAGES